sábado, 24 de noviembre de 2012

La Informatica solo a un clik 

1 comentario:

  1. Lenguaje de programación C++

    C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de loslenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
    Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.
    Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.
    Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.
    El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C
    C++ tiene los siguientes tipos fundamentales:
     Caracteres: char (también es un entero), wchar_t
     Enteros: short, int, long, long long
     Números en coma flotante: float, double, long double
     Booleanos: bool
     Vacío: void
    El modificador unsigned se puede aplicar a enteros para obtener números sin signo (por omisión los enteros contienen signo), con lo que se consigue un rango mayor de números naturales.
    Herramientas de programación
    Al programar en C, es habitual usar algunas herramientas de programación de uso muy extendido, sobre todo en entorno de tipo unix:
     make: Herramienta para automatizar el proceso de compilación, enlazado, etc.
     lint: Herramienta utilizada para detectar código sospechoso, confuso o incompatible entre distintas arquitecturas
     valgrind: Herramienta utilizada para detectar posibles fugas de memoria.
     gdb : Debugger de GNU utilizado para seguir la ejecución del programa.
     dbx : Debugger que suele venir instalado con todos los UNIX.
     ddd : Interfaz gráfico para el depurador gdb o dbx.

    ResponderEliminar